PRIMEROS Y ÚLTIMOS DEL COLE

Protocolo de normas de acceso y desarrollo del
SERVICIO DE PRIMEROS Y ÚLTIMOS DEL COLE

PARA ESTE NUEVO CURSO 2021-22 SE MANTIENEN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A LA COVID-19 ADOPTADAS EL CURSO PASADO. SON SUSCEPTIBLES DE SUFRIR MODIFICACIONES SEGÚN EL ESCENARIO EPIDEMIOLÓGICO EN EL QUE NOS ENCONTREMOS.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Se iniciará el servicio para todo el alumnado el día 7 de Septiembre.
  • Este curso 2021/2022 se reanuda la oferta del servicio de manera esporádica.
  • Las monitoras disponen de su EPI, pruebas diagnósticas de control y el certificado de formación sobre el protocolo COVID 19.

DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL

Es imprescindible la formalización a través del correo electrónico (ampaantoniorrobles@gmail.com) de la inscripción indicando grupo de clase. Debido a las nuevas normativas de aforo adoptadas como consecuencia del COVID una vez recibida la documentación se confirmará a las familias la admisión del alumn@.

Es necesario rellenar, firmar y enviar a nuestro correo electrónico los siguientes documentos:

El alumnado de 3º a 6º de primaria debe ir a su punto de encuentro correspondiente, respetando los itinerarios y sin supervisión de las monitoras tras finalizar el servicio de primeros.

Para un mejor funcionamiento, tanto en el servicio de Primeros como de Últimos, se recomienda traer material de uso individual con el que su hi@ pueda entretenerse y que quedará guardado en un lugar seguro. Como por ejemplo: juegos personales, cuadernos, pinturas, libros de lectura…

CUOTAS

Es necesario ser soci@ de la AMPA y haber pagado la cuota para el uso de este servicio.

Debido a las medidas que nos obligan a respetar, los gastos son mayores y los ingresos menores, no pudiendo comprometernos a que dicho servicio sea viable durante todo el curso escolar.

El cobro de recibos cesará cuando se cause baja por escrito del servicio en curso.

El pago se realizará por domiciliación bancaria, a mes vencido, entre el día 5 y 10 de cada mes. En ningún caso se podrá hacer el pago en efectivo.

ACCESO Y SALIDAS

El servicio se prestará en el edificio de Primeros y Últimos. Se accede por la puerta principal del colegio (calle Monte del Fraile, 6). No se permite la entrada al centro de las madres y padres, por tanto hay que llamar al timbre y esperar a que las monitoras abran la puerta. Como excepción l@s alumn@s de Educación Infantil y 1º de Primaria podrán ser acompañad@s hasta el final de la escalera.

El servicio de Últimos del Cole será en el edificio de Primeros y Últimos del Cole, una vez finalizada la jornada (15:00h en junio/septiembre y 16:00h resto de curso).
Será necesario llamar al telefonillo y los niñ@s bajarán, respetando las señales de desplazamiento acordadas por el colegio solos, pero con acompañamiento visual por parte de una de las monitoras para asegurar su recepción. Aún así si algún almun@ de Educación Infantil o Primero de Primaria lo necesita podrá ser acompañad@ hasta la puerta de salida por una monitora.

En ambos servicios, hay que tener en cuenta que:

  • Las monitoras encargadas de recibir a los niños supervisarán el adecuado lavado de manos y el cumplimiento de las normas anti covid establecidas.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio para los alumnos de primaria y recomendable para los de infantil, excepto en el momento del desayuno.
  • El uso del baño es individual, debiendo ser desinfectado después de su uso.

EN CASA

Antes de salir de casa, los representantes tutores tomarán la temperatura, no pudiendo usar este servicio si el alumn@ presenta síntomas como fiebre o febrícula (mayor de 37,2), tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular, malestar general, lesiones o manchas en la piel, disminución del olfato y el gusto, escalofríos…

Es importante que las familias estén informadas que existe un aforo limitado en el espacio para mantener y respetar los grupos de convivencia estable de origen. Los alumn@s solo podrán permanecer con su grupo.

Opciones y precios para el curso 2021-2022

*Para obtener el descuento por «Familia numerosa«, se deberá presentar el título oficial de Familia Numerosa (libro, carnet, etc.), o documento que acredite fehacientemente tal condición.

MENÚ DESAYUNOS